water-424807_1920_edited.jpg

Neutralización de PH con CO2

Vecchio Cartine Trasparenti

La neutralización de dióxido de carbono propuesta se utiliza para el control del pH de las aguas residuales y representa una alternativa eficaz al uso de ácidos minerales para reducir el pH de las aguas alcalinas. La elección de utilizar dióxido de carbono (CO2) está estrechamente relacionada con los importantes beneficios que aporta desde el punto de vista medioambiental y económico.

Tecnología propuesta por Neutra7:

El sistema modular contenerizado de disolución de dióxido de carbono propuesto por Neutra7 incluye el suministro de equipos para la disolución y difusión del gas en el tanque, inyectado desde el fondo, según un sistema de microdifusión previamente diseñado ad hoc según las características del agua. El sistema le permite ajustar cuidadosamente la dosificación y se puede monitorear y ajustar de forma remota, equipado con la electrónica necesaria para el ajuste automático de acuerdo con los cambios en las características químicas del agua.

Principales campos de aplicación:

• La neutralización de las aguas residuales de las obras es una de las principales habilidades de la técnica medioambiental de Neutra7. Normalmente, la neutralización de las aguas residuales de las obras después de una colada de hormigón implica el uso de un procedimiento con CO2 (dióxido de carbono o ácido carbónico). Las aguas residuales alcalinas de las obras de construcción son el resultado del vertido de hormigón, los trabajos de renovación de las obras de hormigón armado o los trabajos de limpieza, el lavado de las filtraciones de agua de los desagües o la descarga de agua de lluvia de las obras de hormigón. Estas aguas residuales de los sitios de construcción tienen una alta tasa de alcalinidad. Antes de verterse en cuerpos de agua, estas aguas deben tratarse de acuerdo con las normativas locales, europeas y extraeuropeas.

• Neutra7 también participa en el sector de la tunelización, proponiendo sistemas modulares o contenedores, para la depuración y recirculación del agua procedente de la excavación de túneles y micro túneles con el fin de corregir los valores alterados por las operaciones de excavación, gunitado o rociado.

Ventajas competitivas en la elección de las tecnologías propuestas por Neutra7:

Además de la ventaja económica, el uso de CO2 permite obtener resultados interesantes:
• Es un gas con una alta solubilidad en agua.
• La manipulación de CO2 no presenta ningún riesgo para los operarios, ya que es un gas no corrosivo ni inflamable.
• El control del pH con CO2 es más fácil que con ácidos minerales y no hay riesgo de sobre-acidificar la solución.
• Con CO2, no hay problemas potenciales de corrosión del equipo.