splashing-275950_1920_edited_edited.jpg

Reutilización del agua

Vecchio Cartine Trasparenti

La normativa de referencia, tanto comunitaria como nacional, aboga por el aprovechamiento de la reutilización de aguas residuales siempre que resulte oportuno, considerado como una de las herramientas con las que implementar una gestión racional y sostenible de los recursos hídricos.

 

La reutilización representa, por tanto, un objetivo cada vez más realista a la luz de las intervenciones de mejora requeridas, para cumplir con los nuevos estándares impuestos a los vertidos y debe realizarse en condiciones de seguridad ambiental, evitando alteraciones en los ecosistemas, suelos y cultivos, así como 'riesgos higiénicos - sanitarios para la población expuesta y en todo caso en cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de seguridad e higiene y las normas de buenas prácticas industriales.

 

Un problema importante relacionado con la reutilización del agua para fines industriales siempre ha sido asegurar un agua con características químico-físicas compatibles con la reutilización. Neutra7 ya está disponible para evaluar con varios clientes los métodos de recuperación y reutilización del agua de acuerdo con los distintos procesos de producción.