drought-1149686_edited.jpg

Deshidratación del lodo

Neutra7 utiliza diferentes soluciones tecnológicas proponiendo los equipos más adecuados en función del tipo de lodo, las características de los productos deshidratados y la disponibilidad de espacio. La selección y el uso de productos químicos adecuados garantiza la maximización del rendimiento técnico / ambiental y un ahorro económico seguro. Los equipos mecánicos que permiten acelerar la deshidratación de los lodos, los más utilizados por Neutra7 son los filtros prensa y las centrífugas.

Prensas de filtro:

Automático con un alto nivel de automatización, flexibilidad y funcionalidad. Filtros prensa gobernados en una secuencia predeterminada, a través de un programa especial memorizado, en todas las fases del proceso de filtración. Sensores especiales determinan el funcionamiento de la máquina y la detienen en presencia de situaciones anómalas. Todo está diseñado y construido para una presencia muy limitada. Además de los automáticos, Neutra7 también ofrece manuales cuando es necesario. 

tunnel-690513_edited.jpg

Túnel

Plantas de depuración y recirculación de agua modulares o en contenedor derivadas de la excavación de túneles y micro túneles para corregir los valores alterados por las operaciones de excavación, gunitado o rociado.

Objetivos de Neutra7:

• Reducir los volúmenes de lodos a eliminar, lo que permite reducir los costos de transporte y eliminación.
• Facilitar la manipulación de los lodos: en la mayoría de los casos, los lodos deshidratados son apetecibles.
• Reducir las emisiones de olores y la putrescibilidad.
• Incrementar el poder calorífico de los lodos en caso de incineración posterior.
• Reducir el uso de agentes estructurantes y enmiendas del suelo, en el caso de compostaje posterior.

• Recuperación de agua para procesos productivos.